Descubre cómo puedes agregar fácilmente una hoja de cálculo dentro del administrador, lo que te permitirá tenerla disponible para su uso posterior, al momento de generar pólizas dinámicas. Este proceso te brinda mayor flexibilidad y control sobre la información que necesitas manejar, optimizando la gestión de datos y facilitando la automatización de tus tareas contables.
1. Para dar de alta las hojas fiscales y financieras, ingresas desde la ruta: Reportes, localizas Administrador de reportes y das clic en el ícono Administrador de hojas de cálculo
.

Las hojas de cálculo se dividen en dos grupos:
- Fiscales: generan información necesaria, tomando datos fiscales clave para poder emitir los reportes correspondientes.
- Financieras: presentan información en forma de estados financieros.
2. En la ventana que se muestra, das clic en el ícono Agregar
, para dar de alta las hojas fiscales o financieras adecuadas a las necesidades de tu empresa. Dicha hoja de cálculo podrá ser agregada dentro del administrador de hojas de cálculo, y así acceder fácilmente a ella.

- El sistema habilita la siguiente ventana, donde defines los siguientes campos:

- Tipo: seleccionas la hoja de cálculo si pertenece al grupo de financieras, fiscales, póliza dinámica u otras.
- Archivo: defines dónde se localiza la plantilla de póliza dinámica.
- Nombre: identificador que le asignarás para su fácil localización.
3. Al finalizar de completar los datos, das clic en el botón Aceptar
.
Ahora cuentas con los recursos necesarios para agregar hojas de cálculo.
