Una vez que realizas el proceso de descarga, instalación del sistema Aspel COI e intentas activar en el equipo de cómputo designado después de sufrir alguna causa no controlable como: daño o robo del equipo, formateo, cambio de algún dispositivo físico (hardware) o actualización del software (sistema operativo) se pueden presentar ciertos casos, en los cuales requerirás solicitar un desbloqueo, por ejemplo:
CASO 1
Juan intenta activar una misma serie en Suscripción en dos equipos de cómputo diferentes, al reactivar la serie le muestra el siguiente mensaje:
“No es posible realizar una activación en el mismo periodo para un sistema en suscripción”
Solución:
- Validar la fecha en la que generó la activación durante el periodo en curso.
- Si el sistema opera en red, verificar que se encuentre activo el servidor de licencias, así como sus parámetros.
- Si con lo anterior se sigue presentando el mismo mensaje, debe realizar el proceso de solicitud de desbloqueo.
Caso 2
Ana formateó el equipo de cómputo dónde se encontraba el sistema Aspel COI y desea reactivarlo.
Solución:
- Validar el número de activaciones permitidas que has realizado con su licencia base, conforme al tipo de licenciamiento (Suscripción).
- Para el primer y segundo desbloqueo, contactar a su distribuidor autorizado o al área de atención a clientes e indicar el motivo por el cual lo solicitas.
- En caso de ser su tercer desbloqueo, descargar la carta compromiso y llenarla correctamente para enviarla al área de atención a clientes o a su distribuidor autorizado.
Caso 3
Rodrigo intenta solicitar el desbloqueo de su sistema por tercera ocasión, el cual adquirió en la modalidad de Suscripción, a causa de sufrir daños no controlables en el equipo de cómputo donde se encontraba instalado.
Solución:
- Deberá indicar el motivo y enviar su carta compromiso al correo de atención a clientes o contactar a su distribuidor autorizado para seguimiento del mismo.
Para mayor información del proceso de desbloqueo en suscripción, consulta el enlace: