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Configurar el depósito remoto de comprobantes

COI te permite establecer una conexión remota entre un equipo servidor y un cliente, lo que permite que el cliente deposite los archivos en la misma ruta del servidor.

A continuación, te indicamos los pasos para realizar la conexión de depósitos remotos:

1. Configuración de un equipo servidor.

  • Para realizar la configuración del depósito, es necesario instalar el servicio IIS en el equipo que funcionará como servidor.

Importante: en la conexión remota no podrás modificar ninguna opción del apartado de configuración del depósito, salvo desde el equipo servidor. El cliente podrá leer la actualización del servidor después de reiniciar el sistema Aspel.

Para depósitos remotos, se recomienda utilizar un tipo FTP en el servidor o una ubicación a la cual todos los clientes puedan acceder y tengan permisos de lectura y escritura.

  • El sistema COI instalado en el servidor deberá contar con el último reinstalable.
  • Valida que se encuentre la carpeta DocDigs; esta carpeta te permitirá levantar la aplicación de documentos digitales.
  • Para ello, en el equipo servidor, ingresa a C:\inetpub\wwwroot\DocDigs.

  • También podrás consultar dicha carpeta en la configuración de IIS, ingresando al Panel de control, Herramientas administrativas y Administrador de Internet Information Services (IIS).

2. Configuración de cliente a servidor.

  • Para el cliente no es necesaria la instalación de IIS; solo debes ingresar a COI y configurar la conexión remota. Para ello, ingresa al menú Herramientas y oprimes el ícono Configuración.

  • Al ingresar, se mostrará la siguiente vista con opciones de configuración.
  • En la pestaña Configuración general, da clic en el botón Establecer tipo de conexión y captura la siguiente información:
    • Tipo de conexión: remoto.
    • Nombre: dato opcional.
    • Host/Nombre del servidor: alias o IP del servidor que será proporcionada por tu administrador de red o proveedor de Internet.

3. Una vez configurada la información, da clic en el botón Probar conexión . El sistema validará que la configuración sea correcta en el servidor y, en el cliente, mostrará un mensaje indicando si fue exitosa.

  • El objetivo principal de la funcionalidad de los depósitos de documentos remotos es que los sistemas Aspel con conexiones remotas puedan hacer uso del depósito de documentos del servidor.

Al realizar este proceso, podrás configurar el depósito remoto de comprobantes.

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