Te permite revisar en pantalla la balanza de comprobación de los periodos de trabajo que tengas instalados, a fin de corroborar todas las cuentas con sus movimientos y saldos.
Para realizar la consulta, te diriges por la siguiente ruta: Menú Cuentas y pólizas y seleccionas el ícono Balanza de comprobación .
El sistema te mostrará la siguiente vista:
Donde observarás:
Pólizas: Para que los saldos se reflejen en las cuentas, es necesario haber registrado movimientos en las pólizas.
También te permite buscar, filtrar e imprimir la información de tu balanza.
Podrás configurar las consultas según tus necesidades, así como exportarlas y copiarlas.
Podrás clasificarlas por su descripción en orden alfabético, por número de cuenta, saldo inicial, saldo final, total cargos y total abonos, ordenarlo numéricamente de mayor a menor o viceversa, haciendo clic sobre la barra de título de la columna del detalle.
Saldos que presenta la balanza.
El primer saldo, que se muestra en la parte inferior de la consulta, corresponde al total de los saldos iniciales de todas las cuentas de detalle.
El segundo y tercer valor corresponden al total de los cargos y abonos de las cuentas de detalle.
El cuarto valor es la suma de los saldos finales de las cuentas hasta el momento de la emisión de la balanza.
Importante: Los datos que se presentan en la balanza de comprobación se toman de la información que se tiene en la consulta de las cuentas que están dadas de alta y por las que se realizaron movimientos al dar de alta las pólizas.