Descargar XML del Servicio de Administración Tributaria (SAT) te permite obtener los comprobantes fiscales digitales emitidos y recibidos por tu empresa directamente desde el portal del SAT. Esto es importante para mantener un control adecuado de tu información fiscal y facilitar la validación de tus operaciones. Generalmente lo realizas de forma periódica para registrar, revisar o respaldar tus comprobantes.
1. Para descargar los XML, ingresa a Contabilización de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), localiza el ícono Tablero CFDI’s y haz clic en Descarga SAT
.

2. En la ventana que se muestra, haz clic en Agregar
y selecciona Descarga XML SAT.

3. Activa la opción Emisor o Receptor y, en los campos Desde / Hasta, indica el período según tus necesidades.
Considera lo siguiente:
- Es posible solicitar comprobantes de hasta 5 años hacia atrás.
- Cada solicitud puede abarcar un máximo de 4 meses.
- Para períodos mayores, debes realizar varias descargas.

- Haz clic en Aceptar
.
4. El sistema comenzará automáticamente la descarga de los archivos XML y mostrará un mensaje informativo.

- Cuando ingreses a la consulta, el sistema te notificará si existe una solicitud pendiente en la empresa seleccionada.

- También permite verificar el estado de la descarga.

5. Si ya existe una descarga en proceso y deseas agregar una nueva, se mostrará un mensaje de confirmación:

- Si haces clic en «Sí», se cancela la descarga anterior y podrás registrar una nueva solicitud.
- Si haces clic en «No», la descarga actual continuará.
6. Si ingresas a Descarga SAT sin un proceso activo, pero existe una solicitud pendiente, el sistema la retomará automáticamente en segundo plano y te informará que hay una descarga en proceso.
Esta acción solo aplica para la solicitud más reciente.

Importante: los archivos que se descargan corresponden al período configurado y a CFDI versión 4.0. Además, podrás identificarlos según si son de tipo emisor o receptor.
Consultar el enlace: Configurar la descarga automática SAT.
Descargar XML del SAT te ayuda a mantener el control y respaldo de tus comprobantes fiscales de forma segura.

62 comentarios en “Descargar XML del SAT”
buen dia, no esta descargando los xml se queda en proceso, tienen alguna solucion por favor, tengo 2 semanas tratando de descargarlos
¡Buen día, Luz! Te sugerimos verificar si tu antivirus o firewall adicional está bloqueando la comunicación de COI. Si persiste, te recomendamos contactar a Soporte Técnico para una revisión más puntual.
Buenos días he intendado varias veces descargas los XML en COI 11 pero solo se queda «EN PROCESO» Recuerdo que hace tiempo ya me habia pasado este error y me pasaron una guia para configurar el FIREWALL Del ordenador pero no encuetro dicha configuracion, sabran de dicha configuracion. Venian descargandose bien y rapido los archivos hasta la ultima actualizacion que se le realizo al programa tengo la version 11.00.02
¡Buen día, Omar! Cuando la descarga de XML en COI 11 se queda en “En proceso”, normalmente está relacionado con la configuración del firewall o antivirus, especialmente después de una actualización del sistema.
Te sugerimos revisar la guía para verificar la seguridad del sistema operativo y validar que COI tenga permisos de comunicación en el firewall.
Una vez aplicada la configuración, reinicia el equipo y realiza nuevamente la descarga de XML.
me marca error cada que intento descargar los cdis
¡Buen día, ROBLES CALLEJA! Realiza lo siguiente:
1. Verificar que estás usando la última versión del sistema COI.
2. Asegurarte de que tu conexión a Internet sea estable.
3. Válida la configuración de tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL) en el sistema.
Si con lo anterior persiste, te recomendamos comunicarte directamente con Soporte Técnico, ellos podrán revisar tu caso y ayudarte a resolver el inconveniente.
Buena tarde:
No logro descargar los XML desde el módulo de descarga XML SAT
¡Buen día, Claudia Banderas! Gracias por tu mensaje. Para revisar el motivo por el que no puedes descargar los XML desde el módulo de descarga SAT, por favor comunícate con el área de Soporte Técnico, ellos podrán ayudarte a validar la situación y brindarte una solución.
Buenos días, estoy tratando de realizar la descarga xml SAT pero me aparece una ventana que ocurrió un error por tema de fallas en conexión o que revise mis parámetros pero ya están configurados
¡Buen día, Khatiary Alejandra! Ese mensaje puede deberse a una falla momentánea en la conexión con la autoridad fiscal. Verifica tu conexión a internet y tus datos de acceso. Si continúa el mensaje, contacta a nuestro equipo de Soporte técnico.
Buen dia, sabran si aun perssite el problema de la descarga con el R20
¡Buen día, Cesar Ortiz! El servicio todavía presenta cierta intermitencia.
Buen dia, para la descarga de los xml me aparece estado rechazado/detalle «ocurrio un error»
¿Aun se tienen problemas para la descarga?
Buen día, efectivamente el servicio de descarga de XML está temporalmente fuera de línea, por lo que algunas solicitudes pueden tardar más o mostrar errores. El equipo técnico ya está trabajando para solucionar esta situación lo antes posible. Agradecemos mucho tu paciencia y comprensión.
Buen día
Al día de hoy aun no logro hacer la descarga de los XML, me aparece la solicitud pero esta no avanza se queda «En proceso» por días
¡Buen día, Viviana Fragoso Flores! El servicio de descarga de XML está temporalmente fuera de línea, por eso las solicitudes tardan más. El equipo ya trabaja en solucionarlo. Gracias por tu paciencia.
Buena tarde
Me podrian confirmar si este problema continua?
Gracias.
¡Buen día, Viviana Fragoso Flores! Gracias por tu mensaje. Actualmente, el equipo técnico sigue trabajando para resolver esta situación. Te recomendamos estar pendiente, ya que en cuanto se restablezca el servicio se notificará oportunamente.
Buena tarde, aun me sigue marcando que ocurrio un error al descargar los XML, ya habrá algún reinstalable para corregirlo?
Buenas tardes, se sigue trabajando para restablecer el servicio.
Buenas noches, desde el pasado miercoles no me permiter hacer la descarga de XML, me marca «ocurrio un error» entiendo que es por los cambios en su plataforma del SAT.
Mi pregunta es; ¿ ASPEL tendra fecha tentativa para solucionar el problema?
Buenas tardes, se sigue trabajando para restablecer el servicio.
Al descargar los cfdis de al opcion de COI, manda mensaje que ocurrio un error, esto debido a los ajustes que hizo el sat en su plataforma, tendran alguna actualización para rehabiliatar la opción de descargas?
Buenas tardes, el SAT está realizado cambios técnicos en el servicio de descarga masiva de CFDI, actualmente estamos trabajando para restablecer la funcionalidad con los nuevos cambios.
Intento descargar lo XML, hago toda la solicitud pero me aparece Rechazado y en el detalle únicamente dice «Ocurrió un error»
¿Que puedo hacer?
Buenas tardes, el SAT está realizado cambios técnicos en el servicio de descarga masiva de CFDI, actualmente estamos trabajando para restablecer la funcionalidad con los nuevos cambios.
Tengo el mismo error , que puedo hacer para solucionarlo
Buenas tardes, se sigue trabajando para restablecer el servicio.
Buenos días desde 01/06/2025 he estado intentar bajar los XMLS Desde el Tablero de CFDI’S en el apartado de Descarga XML SAT pero me arroja el siguiente mensaje Estado: «Rechazado» Detalle: «Ocurrió un error». alguien me podria decir cual es la solucion del problema cuento con ASPEL COI 10.00.17
Buenas tardes, el SAT está realizado cambios técnicos en el servicio de descarga masiva de CFDI, actualmente estamos trabajando para restablecer la funcionalidad con los nuevos cambios.
buen dia: al intentar descargar los XML del sat me deja seleccionar todo despues de un rato me indica token invalido y no me baja nada y como contacto a soporte tecnico, ya que tenia coi 9 y ya realize la actualizacion a coi 10 pero en los tutoriales que vi permite tener el certificado fiel y los sellos digitales pero en el sistema no veo donde poner el certificado fiel
¡Buen día, José Alberto! La configuración la realizas desde el menú Configuración > Parámetros del sistema > Contabilidad electrónica aquí configuras los archivos de la FIEL o CSD dependiendo del proceso que necesites realizar. Para contactar a nuestro equipo de soporte técnico, pulsa en el enlace.
a mi no me descarga nada me manda error o rechazado
¡Buen día, Francisco! Puede deberse por los siguientes factores:
1. Verifica tu RFC y e.firma: Asegúrate de que los datos estén correctos y vigentes.
2. Contraseña del .key: Revisa que la contraseña del archivo .key esté bien escrita.
3. Conexión a internet: Confirma que tengas conexión estable y sin bloqueos por antivirus o firewall.
4. Rango de fechas: Asegúrate de que el periodo que estás buscando tenga comprobantes emitidos o recibidos.
QUIERO DESCARGAR LOS XML Y EL SISTEMA DICE QUE YA ALCANCE EL MAXIMO DE SOLICITUDES PARA ESE MES, COMO I TEGRIOS ESOS XML PARA CONTABILIZARLOS
¡Buen día, Arfredo! Es posible que alguna configuración esté causando ese mensaje. Te sugiero cargar los archivos manualmente y contabilizarlos. Si necesitas ayuda adicional, no dudes en contactar a nuestro equipo de Soporte Técnico, quienes podrán asistirte.
Buenas noches: Ya me aparece en estado, DESCARGADOS y ahora?? No sé en donde verlos, me puede ayudar por favor. Gracias
¡Buen día, NAYELY! Para consultar los comprobantes, accede al Tablero. Te recomiendo revisar el enlace Comprobantes fiscales – Consulta (Tablero).
Hola, no me jeda descargar XML, ya esta configurado correctamente, al descargar solo me aparace el mensaje de que el XML MAL FORMADO, TALVEZ NO EXISTA REGISTRO PARA LAS FECHAS SELECCIONADAS
¡Buen día, Manuel! Te sugiero verificar:
Que el rango de fechas seleccionado tenga registros disponibles.
Reiniciar Aspel COI, ingresar como administrador e intentar nuevamente.
Si el mensaje persiste, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte técnico para una revisión más detallada.
Hola, no me jeda descargar xml, ya esta configurado correctamente, al descargar solo me parace el mensaje de que esta descargando y de ahpí no pasa nada.
¡Buen día, Jasmin!, Te recomiendo realizar lo siguiente:
1. Asegurate de tener una conexión estable a Internet, ya que la descarga depende de ello.
2. Revisa que COI se encuentre actualizado con el último re-instalable.
3. Verifica que el usuario tenga los permisos para realizar esta acción.
Si después de estas acciones aún no logras descargarlos, Contacta a nuestro equipo de Soporte Técnico.
No podemos descargas XML, ya se realizo la configuración desde parámetros del sistema>contabilidad electrónica.
Al realizar el proceso de descarga de XML en el tablero indica que estado rechazado y en detalle Certificado Invalido. Los certificados registrados son inválidos, pero son correctos al realizar el ingreso desde el portal del SAT al ingresar el certificado y la llave y contraseña permite ingresar asique no pueden estar mal los que se ingresaron en coi
¡Buen día, RAÚL ISLAS MARTÍNEZ! Te sugiero lo siguiente:
1. Asegurate de esta utilizando la versión del último re-instalable de COI.
2. Verifica que el formato de los archivos correspondan a la FIEL.
3. Carga nuevamente el certificado, llave privada y captura contraseña.
Si el mensaje persiste, contacta a nuestro equipo de Soporte técnico.
una vez que descargue los xml como puedo contabilizar, hacer las polizas
¡Buen día, Abascal Boutique Legal! En este caso te recomendamos utilizar la póliza dinámica, la cual es una plantilla póliza modelo que te permite contabilizar uno o más CFDI de manera automatizada. Esta función facilita y agiliza el proceso de registro contable.
Buen día al intentar descargar los xml del sat me muestra el siguiente mensaje «Error al intentar levantarla solicitud de descarga.» » Verifica los parámetros del sistema o revisa tu conexión»
¡Buen día!, ALEJANDRA; Carga nuevamente tus archivos de la FIEL, desde la ruta: Menú Configuración, Parámetros del sistema, sección, Contabilidad Electrónica, y guarda los cambios e intenta nuevamente.
No funcionó, alguna otra idea?
¡Buen día, Carlos! Lamento que no haya funcionado. Para recibir una solución más específica, te sugiero comunicarte con nuestro equipo de soporte técnico donde podrán ayudarte con más detalle.
Buen dia!
No me deja descargar los XML, me dice que esta mal el certificado o que no se encontro información, pero ya verifique el certificado y es el correcto
¡Buen día!, Geraldine Solares; Para la descarga de los archivos XML es necesario que configures en el sistema los archivos de la FIEL (Firma Electrónica Avanzada), ya que de lo contrario seguirá mostrado el mensaje.
No me deja descargar los archivos XML solo se queda en descargando comprobantes y muestra solo 40% y de ahí no avanza
¡Buen día!, IRIS IVONNE GALEANA; Te sugerimos, realiza la descarga de los archivos por bloques(hasta 500 XML), el tiempo de respuesta dependerá por parte del servicio de la SAT. Válida la velocidad de descarga de tu conexión a Internet.
No me deja descargar los archivos XML solo se queda en descargando comprobantes y muestra solo 40%
Buen día, DAVID: Te recomendamos, realiza la descarga de los archivos por bloques hasta 500 XML, el tiempo de respuesta dependerá por parte del servicio de la autoridad fiscal. Válida la velocidad de descarga de tu conexión a Internet.
No me deja descargar los archivos XML solo se queda en descargando comprobantes y muestra solo 40% y de ahí no avanza, que puedo hacer.
¡Buen día! Giovanny; intenta realizar la descarga por bloques de hasta 500 XML como máximo, el tiempo de respuesta depende del servicio de la autoridad fiscal; válida que no tengas restricciones en puertos de entrada a tu conexión a Internet y verifica si solo sucede con ese RFC u otros.
como puedo descargar un archivo xml de alguien que me dio la factura sin ese archivo en esta plataforma_
Buen día! KATHYA; Para obtenerlo es necesario que realices el proceso que se indica en el tutorial de Descarga XML SAT, ya que de lo contrario será necesario que lo descargues directamente del portal del SAT y lo registres en el sistema.
Hola,
Quisiera saber si la descarga de XML resulta lo mismo de realizarla desde SAE o desde COI, ya que no se si aun que funciona igual; cual es la diferencia de hacerlo de SAE o desde COI.?
Gracias
Buen día, Ariadna Chavez; la funcionalidad de descarga de XML aplica de la misma forma para SAE y COI. La diferencia solo radica en el tipo de sistema como administrativo y contable y estos pueden relacionarse entre sí, al tener activa la opción de interfaz.