Esta opción te permite registrar y contabilizar pólizas de forma manual, ideal cuando la contabilización en línea no está habilitada. A través de este proceso puedes ingresar directamente la información contable necesaria, asegurandote que cada póliza quede correctamente registrada en el sistema.
1. Para realizar la contabilización de pólizas, te diriges por la siguiente ruta: Menú Herramientas y presionas en el ícono Contabilización
.

- Recuerda que, para que esta opción esté habilitada, el parámetro de Contabilización en línea deberá estar desactivado.
2. Al ingresar, el sistema te mostrará la siguiente ventana, donde es necesario especificar algunos campos:

- Solo no contabilizadas: contabiliza aquellas pólizas que no han sido contabilizadas.
- Todas: contabilizas todas las pólizas contabilizadas y no contabilizadas.
- Solo las no contabilizadas de tipo: contabiliza aquellas pólizas que hayas seleccionado, ya sea de ingresos, de egresos, de diario o algún otro tipo de póliza que hayas dado de alta en el Catálogo de Tipos de pólizas.
Importante: si efectúas este proceso en un período donde ya se habían afectado las cuentas, los datos no se duplicarán.
3. Una vez definidos los campos, das clic en el botón Aceptar
. Confirma el mensaje que se despliega en pantalla.

¡Listo! De esta manera realizas la contabilización de pólizas manual.
