El objetivo del Reporte de Emisión de Pólizas es registrar y controlar las transacciones contables generadas en un periodo determinado, asegurando la correcta documentación y organización de los movimientos financieros de la empresa.
Para realizarlo, ingresas por alguna de las siguientes rutas:
1. Menú Cuentas y pólizas y pulsas Pólizas y das clic en el ícono Emisión de pólizas .
2. Menú Reportes y das clic en el ícono Emisión de pólizas .
El sistema te mostrará una ventana, para aplicar el filtro de los datos que requieras visualizar.
1. Tipos de póliza: Eliges entre las siguientes opciones:
- Todos los tipos: Se incluirán todos los tipos de pólizas que existan.
- Tipo de Póliza: Seleccionas el tipo de póliza que deseas, por ejemplo, de Ig. (ingresos), Eg. (egresos), Dr. (diario).
2. Pólizas.
- Todas: Al seleccionar esta opción, el sistema mostrará la información de todas las pólizas que se hayan incluido en el catálogo.
- Rango Desde / Hasta: Específicas mediante un rango, el o los números de las pólizas a emitir.
3. Periodo de póliza.
- Fecha Inicial / Final: Indicas el rango de fechas y si lo requieres podrás desplegar el calendario.
4. Atributos.
- Filtras la información de acuerdo al atributo señalado como contabilizadas, no contabilizadas, pendientes, no pendientes, auditadas y no auditadas.
5. Plantilla.
- Indicas la plantilla del cual se tomará para generar el reporte.
Al completar los filtros, das clic en el botón Aceptar y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar del informe.
Desde dicha ventana podrás enviar a impresión al presionar el ícono Imprimir que encuentras en la barra de herramientas.
2 comentarios en “Generar Reporte – Emisión de pólizas”
BUEN TARDE, ¿SE PUEDE CAMBIAR EL FORMATO DE EMISION DE POLIZAS?, PARA ELMINAR LOS COLORES
Buenas tardes, en la ventana para realizar el filtrado de información, es posible cambiar la plantilla en el campo Plantilla, solo debe de indicar una, de entre las plantillas disponibles de acuerdo al reporte que se esté generando.