BIENVENIDO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Has visto alguno de estos mensajes en tu sistema?

En algunas ocasiones, por diferentes circunstancias o características de los equipos de cómputo, los sistemas Aspel notifican diferentes mensajes de advertencia. En este tutorial te decimos en breve que hacer en los diferentes escenarios detectados puntualmente por el área de Soporte Técnico.

Caso 1: Ocurrió un error al configurar la conexión de Perfiles.

Solución

Importante: Estos cambios se realizan en el equipo servidor. En caso de trabajar con una IP dinámica, este proceso se lleva a cabo cada vez que cambia la IP del equipo.

1. Cierra todas las sesiones del sistema Aspel COI e ingresas al Directorio de Archivos Comunes (DAC).

2. Localiza carpeta de COI, en la siguiente ruta:

C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\COI10.00

3. Abre el archivo Alias.ini con un bloc de notas, en el cual capturas la IP del equipo de cómputo en lugar del nombre, como se muestra en el siguiente ejemplo:

DataBase=192.168.56.1:C\Program Files (X86)\Common Files\Aspel\

4. Guarda los cambios y cierra el archivo.

5. Abre el archivo Conexiones.ini con un bloc de notas e indicas la IP del equipo de cómputo en lugar del nombre, como se muestra a continuación:

DataBase=192.168.56.1:C\Program Files (X86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\

Ruta: 192.168.56.1:C\Program Files (X86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\

6. Guarda los cambios y cierra el archivo.

7. Ingresa a la carpeta de Perfiles que se encuentra en el Directorio de Archivos Comunes (DAC).

8. Abre el archivo Connections.ini con un bloc de notas, capturas la IP del equipo de cómputo en lugar del nombre, como se muestra en el siguiente ejemplo:

DataBase=192.168.56.1:C\Program Files (X86)\Common Files\Aspel\

9. Guarda los cambios y cierra el archivo.

Caso 2: No se ha iniciado la conexión a la tabla Perfiles 2.

Solución

Descarga y actualiza al último re-instalable de COI, primero en el servidor y de forma posterior en las estaciones de trabajo.

Importante: Realiza un respaldo de tu información antes de comenzar con este proceso.

Consulta los enlaces.

Caso 3: Al estar en la ventana Abrir Empresa no permite el acceso con el usuario y la contraseña, administrador y/o usuario.

Solución

1. Cierra todos tus sistemas Aspel e ingresa al DAC.

C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel

2. Entra a la carpeta Perfiles.

Localiza el archivo con nombre drivers.ini y renómbralo, como por ejemplo drivers-1.ini.

3. Repara COI con el último re-instalable.

Caso 4: Eliminación de consultas o Estadísticas personalizadas al traducir una versión.

Solución

Importante: Este proceso lo realizas antes de hacer la traducción de Aspel COI 9.0 a Aspel COI 10.0.

Antes de comenzar es importante que cuentes con el último re-instalable de COI, de lo contrario no se recuperarán las consultas o estadísticas personalizadas.

4 comentarios en “¿Has visto alguno de estos mensajes en tu sistema?”

    1. Buen día!, JAIME ALEJANDRO BECERRA. El explorador de archivos es un componente externo al sistema Aspel COI 10.0, si esta acción es recurrente al utilizar el sistema nos puede proporcionar un poco más de detalle como: si se muestra algún mensaje antes del cierre o cuál es el proceso que realiza o bien favor de contactar a nuestro equipo de Soporte por alguno de los siguientes medios Soporte en línea o Contacto, dónde con gusto le apoyarán.

    1. Buen día, Maribel herandesz; La recuperación de información es posible realizarla desde el DAC (Directorio de Archivos Comunes), si persisten dudas sobre el proceso de recuperación y cuenta con una serie de su sistema en suscripción, favor de contactar a nuestro equipo de Soporte por alguno de los siguientes medios Soporte en línea o Contacto, dónde con gusto le apoyarán o bien si su serie es electrónica o en licenciamiento deberá proporcionar su número de póliza para su respectivo seguimiento; le invitamos a mantener actualizado su sistema a la última versión para que disfrute de todos los beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *