Ya configurados los parámetros de la interfaz entre sistemas, para que las cuentas contables se muestren en automático en las pólizas, configura el catálogo de cuentas contables de BANCO y las cuentas contables de proveedores y clientes de SAE.
Para ello, realiza lo siguiente.
Desde BANCO:
1. Registro de cuentas contables en BANCO.
Defines en la cuenta bancaria, aquella cuenta contable que le corresponda.
Ingresas desde la ruta: Menú Movimientos, das clic en el ícono de Cuentas bancarias .
Se mostrará la ventana de consulta, presionas en el botón Agregar para agregar un nuevo registro o bien eliges una cuenta ya existente y das clic en Modificar
, para editarla.
En la pestaña Datos de la cuenta, en el campo Cuenta contable, pulsas en el ícono Ayuda , el cual despliega el catálogo de cuentas y eliges la que corresponda.
Al finalizar, das clic en el botón Aceptar .
Desde SAE:
2. Indica las cuentas contables en Clientes 0 Proveedores.
Especificas la cuenta contable que le corresponda a cada uno.
Te diriges por las siguientes rutas:
Menú Clientes, das clic en el ícono de Clientes .
Menú Proveedores, das clic en el ícono de Proveedores .
Observarás la ventana de consulta, presionas en el botón Agregar para agregar un nuevo registro o bien eliges uno ya existente y das clic en Modificar
, para editarlo.
Te diriges a la sección Información general, pulsas en la pestaña «Datos de venta» o «Datos de Compra», localizas el campo Cuenta contable y capturas la que corresponda.
Al finalizar, das clic en Aceptar , para guardar los cambios.
Consulta el enlace: Define cuentas por cobrar y por pagar en conceptos bancarios.