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Interfaz COI – Espacio Aspel – Enviar y publicar consultas

Después de preparar la información de la consulta seleccionada en COI, envía el archivo a tu Espacio Aspel de forma sencilla y verifica la correcta publicación de los archivos.

Importante: Desde tu Espacio Aspel versión web, asegúrate que existan los diferentes usuarios y perfiles de trabajo.

Considerando lo anterior, continúa con el siguiente proceso:

Desde COI.

1. Dirígete a la consulta, por ejemplo, «Pólizas«, para ello ingresas a la ruta: Menú Cuentas y pólizas, das clic en el ícono Pólizas .

Se  despliega la siguiente vista, y pulsas en el ícono Enviar información a Espacio Aspel .

Observa la ventana de acceso a Espacio Aspel y digita los datos de inicio de sesión:

  • Aspel NUBE / Directorio: Selecciona la opción donde se encuentre ubicado tu Espacio, es decir, en la nube o en un directorio local (con otro proveedor como por ejemplo OneDrive o Dropbox).

Si requieres información adicional, consulta el enlace: Creación, Modificación y eliminación de Espacio Aspel.

  • Espacio: Captura el nombre del espacio registrado con el que accedes desde el sitio web de Espacio Aspel; respetando mayúsculas y minúsculas.
  • Contraseña: Indica la clave de acceso para el usuario que publicará la información en la nube.

Oprime en el botón Probar , para verificar la conexión a Internet.

2. Al ingresar a tu Espacio, se mostrará la ventana Preparar la información para Espacio Aspel, donde deberás realizar o definir lo siguiente para cada consulta que generes:

  • Descripción: Muestra el nombre de la consulta que estás preparando para ser publicada. Modifícalo, de ser necesario.
  • Espacio de hospedaje: Selecciona el nombre de Espacio donde deseas publicar la información de la consulta. El sistema te sugiere el primero que tengas registrado.
  • Carpeta: Elige la carpeta en la que se publicará la información de la consulta. 

Pulsa en el botón Aceptar

3. Verifica que el archivo se haya enviado correctamente, siguiendo la ruta indicada: Menú Archivo, das clic en Mis espacios.

En esta vista, seleccionas el Espacio donde se publicó y das clic en la pestaña Archivos pendientes o en Historial.

Cuando el archivo se publica en tu Espacio Aspel, se almacena cierta información (fecha, hora, tamaño, etc.), la cual podrás consultar desde el Historial.

Si al cerrar el sistema quedan archivos pendientes de publicar, cuando inicies sesión, visualizas un mensaje indicando que existen archivos pendientes y podrás enviarlos.

Si no cuentas con servicio a Internet en ese momento, el archivo queda pendiente para su envío. En este caso lo publicas de forma manual, al acceder a: Ventana principal, seleccionas Espacio, y pulsa en la carpeta Pendientes por enviar

Consulta el listado de archivos, oprime en el botón Transmitir pendientes , para publicarlos.

Utiliza el botón Sincronizar carpetas , para sincronizar tu información, así cuando ingreses a Espacio Aspel desde la web podrás verificar que todo esté actualizado

¡Y listo! Con este proceso envías consultas generadas en COI en interfaz con Espacio Aspel.

Enlace de interés: Descarga Publicaciones.

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