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Interfaz NOI – COI – Definir cuentas y configurar datos

Optimiza la generación de pólizas contables configurando correctamente la interfaz entre NOI y COI, define cuentas contables y ajusta los parámetros  del sistema, configura percepciones y deducciones para obtener pólizas contables precisas.

Sigue estos pasos desde NOI:

1. Captura las cuentas contables.

a. Ingresas por la ruta: Menú Herramientas, das clic en Interfaz Aspel-COI .

b. En la ventana de Interfaz Aspel COI, pulsas en el botón Cuentas contables .

c. Capturas las cuentas contables que corresponda a cada concepto; das clic en el ícono Agregar o modificar, se despliega una nueva ventana donde confirmas la cuenta, con datos como:

  • Tipo: Indicas la percepción o deducción a la que le deseas configurar la cuenta contable.
  • Descripción: Indica el nombre de la cuenta contable.
  • Cuenta contable: digitas el número que maneja la cuenta contable, el cual deberá corresponder al que asignaste en COI.

Al finalizar, oprimes en el botón Aceptar .

2. Configura los parámetros del sistema.

a. Para enviar el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) al tablero de comprobantes de COI, accede a Menú Configuración, das clic en Parámetros del sistema.

b. Observa la siguiente vista, pulsa en el ícono Parámetros del sistema  y eliges Aplicaciones y asociadas.

c. En esta ventana, habilitas el campo Envío automático de CFDI a documentos asociados al contabilizar la póliza e indicas el número de empresa  de Aspel COI, con la que se realizará la interfaz.

d. Pulsas en el botón Aplicar y salir .

3. Configura percepciones y deducciones.

Determina los parámetros necesarios, para un correcto registro de las operaciones.

a. Ingresas a la ruta: Menú Nómina, das clic en Percepciones / deducciones .

b. Visualiza la ventana de consulta, Seleccionas la percepción o deducción a configurar, y oprimes en el ícono de Modificar .

Por ejemplo: La percepción SUELDO.

c. En la pestaña, datos generales de la percepción o deducción a configurar en la sección Interfaz de COI, es necesario indicar la cuenta contable que le asignarás a cada uno y el Tipo detalle que especifica el tipo de desglose que  requieres que tenga la póliza.

Estas son:

  • General: Al tener esta configuración, la póliza que se genera suma todos los montos pagados a los trabajadores por cada uno de los conceptos que se vean afectados en un período de nómina, sin diferenciar entre trabajadores o departamentos. 
  • Departamento: Con esta opción se suman los montos pagados a los trabajadores del departamento por cada uno de los conceptos de percepción / deducción, llevando en una sola cuenta el control de los departamentos de cada uno de los conceptos. 
  • Cuenta auxiliar: Con esta configuración se obtienen montos por departamento, con la diferencia de que se genera un asiento contable en una cuenta independiente por cada departamento para cada concepto.
  • Trabajador: Este tipo de detalle lo seleccionas cuando se desea desglosar por cada trabajador los montos de cada percepción / deducción que se hayan realizado.

d. Al finalizar, oprimes en el botón Aceptar .

Consulta el enlace: Registra tus pólizas de nómina.

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