Toma el control de tu información y configura de forma correcta tus sistemas, para mantener una interacción fluida, y así optimizar la administración contable de tu empresa.
Desde SAE:
1. Habilita opciones.
- Ventas.
Para ingresar puedes hacer uso de la siguiente ruta: Menú Configuración, das clic en el ícono de Parámetros del sistema , localizas la opción Ventas y eliges la pestaña Generales.
Activas las casillas de pólizas en línea de las opciones que requieras y das clic en el botón Aceptar .
- Compras.
Para ingresar puedes hacer uso de la siguiente ruta: Menú Configuración, das clic en el ícono de Parámetros del sistema , localizas la opción Compras y pulsas en la pestaña Generales.
Activas las casillas de pólizas en línea de las opciones que requieras e indica el tipo de desglose. Posteriormente, das clic en el botón Aceptar .
- Cuentas contables generales
Para ingresar puedes hacer uso de la siguiente ruta: Menú Configuración, das clic en el ícono de Parámetros del sistema y pulsas en la opción Cuentas contables.
Defines las cuentas contables de forma general para cada concepto, como son: ventas, descuento financiero de ventas, impuesto por pagar, entre otros. Al finalizar das clic en el botón Aceptar .
2. Indica las cuentas en los catálogos.
Para realizar este proceso ingresas por la ruta: Menú Herramientas, localizas la opción Contabilización y das clic en Cuentas contables.
En caso de requerir un mayor detalle en las pólizas, es posible asignar la cuenta contable correspondiente, dentro de los siguientes catálogos:
- Generales.
- Zonas.
- Conceptos de CXC (Cuentas por cobrar).
- Conceptos de CXP (Cuentas por pagar).
- Desglose de impuesto.
- Conceptos de movimientos al inventario.
- Línea de productos.
- Clientes.
- Proveedores.
- Inventarios.
- Almacenes.
Al finalizar das clic en el botón Cerrar .
Consulta el enlace: Activa la asociación de comprobantes en COI.