BIENVENIDO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Manejo de póliza dinámica

Con COI realizar las pólizas es más sencillo gracias a las Pólizas dinámicas, con las cuales se podrá generar a partir de un CFDI la póliza correspondiente.

Para generar la póliza sigue estos pasos:

1. Identificar las plantillas de póliza dinámica

Ingresa a la ruta: Menú Reportes, te diriges al ícono y das clic en la pestaña Póliza dinámica.

En este catálogo aparecen las plantillas en formato Excel para la generación de las pólizas dinámicas con las cuales es posible generar la póliza a partir de un CFDI. Revisa que estén asignadas las cuentas contables de IVA y banco (cuentas que no van a cambiar). Este paso solo se realiza una sola vez para que el sistema posteriormente muestre las cuentas contables de forma automática.

El sistema cuenta con pólizas dinámicas predefinidas, sin embargo, se podrán crear nuevas de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Cada póliza dinámica está integrada por etiquetas tales como:, , , , , entre otras; mediante las cuales se integra la información en las partidas de las pólizas. Dichas etiquetas podrán ser consultadas al editar una plantilla en Microsoft Excel® dentro de la pestaña Etiquetas.

2. Creación de la póliza a partir de uno o más CFDI’s

Ingresa a la ruta: Menú Cuentas y pólizas y das clic en el ícono .

Cuando estés en la ventana das clic en el ícono .

Existen dos formas de registrar la póliza desde un CFDI:

a. Pulsando el icono para generar una póliza dinámica.

  • Lista de CFDI: Muestra los comprobantes fiscales que se integrarán a la póliza dinámica. Es posible integrarlos desde el explorador de Windows o desde el Depósito de documentos.
  • Plantilla: Selecciona un tipo de clasificación que se le dará a la póliza dinámica a generar.
  • Póliza dinámica: Selecciona la plantilla para generar la póliza. Estas plantillas están prediseñadas, y se encuentran en el Administrador de hojas de cálculo.
  • Detalle de la póliza. 
    • Por comprobante: De acuerdo a la plantilla seleccionada se generarán N partidas por cada XML seleccionado o arrastrado. Por ejemplo si la plantilla contiene 3 partidas y seleccionamos 4 XML, se generará una póliza con 12 partidas.
    • Concentrado: De acuerdo a la plantilla seleccionada se generarán N partidas, en las cuales se concentrarán los montos de todos los XML seleccionados o arrastrados. Por ejemplo si la plantilla contiene 3 partidas y seleccionamos 4 XML, se generará una póliza con 3 partidas cuyo monto es el acumulado de los 4 XML.
  • Cuenta de flujo: Selecciona la cuenta de flujo que se asignará a la póliza.

b. Arrastrando uno o más CFDI.

Ubicas y seleccionas uno o más de los CFDI que conformarán la póliza y arrastrar hacia la ventana de captura de la póliza en Aspel COI. Al hacerlo, automáticamente aparecerá la ventana Generación de póliza dinámica CFDI.

Posteriormente, seleccionas la plantilla a utilizar para la generación de la póliza y defines el nivel de detalle en el que se colocará la información del folio fiscal del CFDI en la partida de la póliza (por comprobante o concentrado) y dar clic en el botón .

En caso de haber seleccionado más de un CFDI, en la sección Detalle de la póliza se podrá definir la información de la siguiente manera:

  • Por comprobante: Al seleccionar esta opción se generarán N partidas por cada XML que se haya seleccionado o arrastrado.
  • Concentrado: Al seleccionar esta opción se generarán las partidas referentes al tipo de póliza y en una sola partida se agregará la información de todos los XML seleccionados o arrastrados.

Automáticamente, creará la póliza cumpliendo con los requerimientos de la contabilidad electrónica, agregando la información del folio fiscal en la partida de la póliza de la que cuenta que se haya configurado previamente.

3. En cualquier momento podrás generar tus pólizas desde los CFDI que requieras

Desde la consulta de pólizas se podrá consultar fácilmente la póliza que se generó desde un CFDI.

Importante: Para contar con esta funcionalidad es necesario tener actualizado el sistema al último re-instalable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *