BIENVENIDO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Proceso de desbloqueo de COI – Suscripción o Electrónico

Importante: Si es el primer desbloqueo que requieres, lo puedes generar tú mismo como responsable o encargado de la licencia de uso del sistema.

Para ello, realizas los siguientes pasos:

Paso 1: Accede a tu cuenta Aspel.

Digita en tu navegador el enlace aspel.com, seleccionas en la parte superior derecha cuenta Aspel e inicia sesión con tus datos de acceso.

 Paso 2: Realiza el proceso de desbloqueo.

  • Para sistemas en Suscripción.

Ingresas a la sección Suscripciones y localizas el número de serie a desbloquear.

  • Para sistemas de Licenciamiento Electrónico.

Te diriges a la sección Mis servicios, del lado derecho de la ventana das clic en la sección Licenciamiento y eliges la serie que requieres desbloquear.

Paso 3. Solicita el desbloqueo.

En ambos casos te posicionas del lado derecho de la ventana y das clic en el ícono  Desbloquear (si no se encuentra la serie activa se mostrará deshabilitado), en seguida se desplegará un cuadro de diálogo en donde es importante que tengas en cuenta las consideraciones que se mencionan en él.

Desplaza el cursor hacia la parte inferior de la ventana y captura los datos que se solicitan:

Para concluir, oprimes el botón , el cual mostrará una nueva ventana, indicando que al ser la primera solicitud de desbloqueo se ha autorizado de manera automática.

Pulsas en .

Sí, es tu segundo desbloqueo de suscripción o serie electrónica

Solo realizas la petición de desbloqueo siguiendo los pasos del 1 al 2 mencionados anteriormente y continuas con los siguientes incisos:

a. Te posicionas del lado derecho de la ventana y das clic en el ícono  Desbloquear (si no se encuentra la serie activa se mostrará deshabilitado), enseguida se desplegará un formulario para que registres tu solicitud de desbloqueo:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

b. Indica el motivo del desbloqueo.

c. Elige el documento comprobatorio de la licencia del sistema (Comprobante, Certificado, etc.).

d. Seleccionas la máquina a la cual se desea hacer el desbloqueo.

e. Por último, presionas en Guardar.

Importante: En automático se envía a tu correo electrónico la solicitud de desbloqueo recibida, posteriormente se enviarán diferentes correos con el estado de la solicitud.

f) Recopilación de información.

El asesor de atención a clientes o distribuidor revisan la información y en caso de que algún dato sea erróneo se te notificará indicando las correcciones a realizar, hasta que no se tenga ninguna observación.

Una vez que se confirme que la documentación es correcta, debes esperar respuesta en un lapso de 24 a 48 horas hábiles. Después de este tiempo revisa tu bandeja de entrada o en la carpeta de correos no deseados / spam, donde te llegará un correo con el nuevo Código de Activación (CDA).

Importante: Si por alguna causa requieres de un tercer desbloqueo de tu sistema en suscripción o Electrónico, lo podrás realizar por excepción, sin embargo, deberás anexar de manera adicional una carta compromiso donde te comprometes a no volver a solicitar un desbloqueo dentro del periodo en curso.

Ejemplo:

Te recomendamos consultar los siguientes enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *