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Soluciona problemas de Internet

En la actualidad, mediante la seguridad informática se generan listas o reglas para emitir o denegar el acceso a puertos de servicio, nombres de dominios o páginas en específico, para que estas estén disponibles o bloqueadas a los usuarios que utilizan una computadora u otros dispositivos electrónicos dentro de una red.

A continuación, te indicamos algunos de los mensajes más comunes ocasionados por bloqueo o restricción de puertos y dominios por parte de los Administradores de red o proveedores de Internet, en los sistemas Aspel:

Para solventar este tipo de incidentes existen dos alternativas:

1. Reinicia tu módem.

2. Identifica si existe una perdida en la ruta.

2.1  Identifica tu IP Pública.

Se detallan estos procesos, de la siguiente forma:

1. Reinicia tu módem.

Debido a que existen diversas marcas y modelos de módems, así como proveedores de servicio de Internet, es necesario que lo contactes para que identifiques el paso a paso.

Consulta los enlaces, de los proveedores más comunes:

2. Identifica si existe una perdida de conexión en la ruta.

Haz uso del comando tracert, si deseas más información pulsa aquí.

a. Abre la línea de comandos (cmd)

Pulsa la combinación de teclas + R, en la ventana que se despliega ingresa la palabra cmd y das clic en el botón .

b. Ejecuta el comando tracert.

En la línea de comandos, digita la palabra tracert segido de la dirección www.aspel.com.mx

Esta acción te permite conocer si existe una perdida o bloqueo en la ruta.

Importante: Si después de realizar el proceso, existen solicitudes sin respuesta (tiempo agotado), es probable que tu IP Pública se encuentre en una lista negra, la cual por lo general es usada por distintas empresas de servicios digitales para protegerse de ataques.

2.1 Identifica tu IP Pública.

Realiza lo siguiente solo en caso de haber realizado previamente los pasos 1 y 2.

Para solucionar lo correspondiente al protocolo de seguridad (listas negras), bastará con que lo reportes con Soporte Técnico Aspel, proporcionando la siguiente información:

  • IP Pública.
  • Captura de pantalla de la respuesta tracert.
  • Número de serie del sistema Aspel.

Adicional a ello, se recomiendan los siguientes enlaces, para validar si la IP Pública se encuentra en una lista negra:

¡Listo!, con estos pasos siempre estarás actualizado.

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