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XML – Auxiliares de folios

Este filtro te permite seleccionar hasta qué nivel de cuentas se agregará en el XML de contabilidad electrónica.

Para generarlo, ingresas a la ruta:  Menú Fiscales, te diriges al ícono y das clic en la opción .

El sistema te mostrará una ventana, donde es necesario definir los siguientes campos:

1. Folios

a. Tipo de póliza: Seleccionas un tipo de póliza que deseas por ejemplo, de Ig (ingresos), Eg (egresos), Dr (diario).

Nota: Sólo podrás elegir un tipo de póliza.

2. Pólizas

Te permite filtrar los datos para que se genere la información de acuerdo a lo indicado en este campo.

a. Todas: Al seleccionar esta opción el sistema te mostrará la información de todas las pólizas que se hayan incluido en el catálogo correspondiente.

b. Rango: Específicas mediante un rango el o los números de las pólizas a emitir, dicho campo depende de lo seleccionado en el campo tipo de póliza. Por omisión el sistema tiene activado el campo todas.

Por ejemplo: Si seleccionaste que el reporte imprima las pólizas tipo Dr. pero sólo las numeradas del 1 al 3, entonces el sistema sólo va a generar el reporte con estas pólizas.

3. Fiscales

a. Tipo de solicitud: Seleccionas el tipo de solicitud que indica el SAT (Servicio de Administración Tributaria) para generar el archivo XML para la contabilidad electrónica. Atributo requerido para expresar el tipo de envío del auxiliar de la cuenta o subcuenta. Los tipos que puedes solicitar son:

  • AF – Acto de fiscalización.
  • FC – Fiscalización Compulsa.
  • DE – Devolución.
  • CO – Compensación.

b. Número de orden: Es el atributo opcional para expresar el número de orden asignado al acto de fiscalización al que hace referencia la solicitud de la póliza. Es requerido para los tipos de solicitud AF y AC.

Importante: El número de orden debe estar conformado por [A-Z]{3}[0-6][0-9][0-9]{5}(/)[0-9]{2} que indica el documento del SAT.

c. Número de trámite: Atributo para expresar el número de trámite asignado a la solicitud de devolución o compensación al que hace referencia la solicitud de la póliza. Este campo es requerido cuando el tipo de solicitud es DE o CO. Los valores que se pueden introducir son los que el SAT especifica son Patrón= [0-9]{10}.

4. Guardar como

a. Formato de archivo: Indicas el formato de como quieres que se genere el archivo, puede ser en formato XML, o ZIP.

b. Ruta: Defines la ruta donde se guardará el archivo a generar. Por omisión el sistema sugiere C:\Program Files\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\COI9.00\Datos1\Contabilidad Electrónica, pero te permite cambiarla.

c. Nombre: Mencionas el nombre que tendrá el archivo a generar, por omisión el sistema sugiere el nombre del archivo, por ejemplo: XXX010101XXX201501CT donde XXX010101XXX = RFC del contribuyente, 201501 = período (año y mes), XF = Auxiliar de folios.

Una vez definidas la información solicitada das clic en el botón .

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